martes, 3 de noviembre de 2015

web quest

La Web Quest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo, la autonomía de los estudiantes e incluye una evaluación auténtica.
Elementos que la conforma:

Créditos y Referencias

Es conveniente incluir mención a las fuentes de todas las imágenes, música o textos que se han utilizado incluyendo vínculos a las fuentes originales. También deberíamos agradecer la ayuda que hayamos recibido en forma de otras Web Quest en las que nos hemos inspirado, páginas web de especial relevancia para la tarea, libros consultados, etc.

Introducción

Establece el marco y aporta alguna información antecedente.

Tarea

En este apartado se debe describir de manera clara y concisa cuál será el resultado final de las actividades de aprendizaje. 

Recursos

Web quest  recopila recursos  para el aprendizaje de una técnica para el uso educativo de Internet, dirigida a facilitar la integración del uso de Internet en el currículo de las diferentes materias del sistema educativo.

Proceso

Este elemento considera los pasos que debe dar el alumno para realizar la tarea propuesta. Una lista numerada de pasos ayudará a comunicar la idea de una secuencia ordenada de pasos. Esta sección ayudará a los alumnos a entender “qué hay que hacer” y en qué orden. A otros profesores que quieran utilizar la Web Quest les ayudará a ver el desurco de la actividad y cómo pueden adaptarla para su propio uso. 

Evaluación

Explicación de cómo serán evaluadas la realización de las tareas

En el apartado de evaluación debe describirse lo más concreta y claramente posible a los alumnos cómo será evaluado su rendimiento… si habrá una nota común para el grupo o calificaciones individuales. Se debe incluir la rúbrica de evaluación si se va a utilizar este método.

Conclusión

En la conclusión podemos escribir una serie de frases que resuman lo que han conseguido o aprendido los estudiantes completando la Web Quest. Puede incluir algunas cuestiones retóricas o vínculos adicionales para animarles a ampliar sus conocimientos. No es una parte crítica en el conjunto, pero proporciona un broche (mecanismo de cierre) a la actividad. 
COMO HACER UNA WEB QUEST
https://www.youtube.com/watch?v=92tAPpEw6xA
http://roble.pntic.mec.es/~atejero/pages/comohacerwq.htm
www.one.com/Página_Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario